Sierra Fría 215, Bosques del Prado Nte., 20127 Aguascalientes, Ags.

Tendencias en las campañas de redes sociales 2022

Tendencias en las campañas de redes sociales 2022

En la actualidad, las plataformas de redes sociales se han convertido en una de las herramientas de marketing y ventas más importantes para las empresas. Esto se debe a que acercan al público a la empresa y contribuyen a su fidelización. Por ello, es importante que las empresas conozcan las nuevas tendencias de las redes sociales para el 2022.

Según un estudio de We Are Social con Hootsuite, en el año 2021 habían más de 1.200 millones de personas activas en las redes sociales, lo que significa que el 53% de la población tiene una cuenta en alguna red social. Además, según un estudio de Statista, el tiempo medio que un usuario pasa en las redes sociales es de 2 horas y 25 minutos al día. 

Las redes sociales que serán más utilizadas en el 2022

1.- Facebook

Actualmente, esta plataforma sigue siendo la red social más popular del mundo para las personas y empresas que realizan campañas de marketing online. Tiene 2.200 millones de usuarios activos mensuales. 

Aunque con el paso del tiempo han ido saliendo más redes sociales y han conseguido usuarios, Facebook sigue siendo una de las más importantes y relevantes en términos de participación de mercado. Por lo tanto, es una excelente opción para los negocios, especialmente para realizar campañas publicitarias.

2.- Instagram

Es la plataforma más utilizada por los influencers de todo el mundo y seguirá marcando tendencia gracias a su formato de imagen y vídeo, especialmente con los reels. También cabe destacar que es la red social que genera más engagement con los usuarios.

3.- Tik Tok

Esta red social ha crecido mucho en poco tiempo y se está convirtiendo en la red social preferida para este año 2022. Según el último reporte de Hootsuite ha tenido el año pasado un crecimiento de 173% y Google Search Trends señala a esta red como el rey de contenido de videos cortos.

4.- Twitch

Esta es una plataforma utilizada por muchos usuarios para la transmisión en vivo. Las características de la plataforma, la convierten en una red perfecta para las campañas de marketing, porque hay una cercanía con el usuario por las transmisiones en vivo.

5.- Twitter

Es una plataforma que este año innovó en proyectos de monetización para sus usuarios, incluyendo bitcoins. Además, están probando un ecommerce dentro de la plataforma para ver si la pueden implementar en el mercado.

6.- LinkedIn

Aunque la mayoría de personas que usan esta red se encuentra en Europa, Estados Unidos y Canadá, es muy útil para publicidad de empresas B2B en América Latina.

Tendencias en las redes sociales para este año 2022

1.- Las redes sociales se convertirán en los nuevos ecommerce

Desde hace unos meses, las redes sociales están implementando ecommerce dentro de sus plataformas. El objetivo es simplificar el proceso de compra de los usuarios y aumentar el tiempo de permanencia en las respectivas redes. 

Algunas de estas plataformas como Facebook e Instagram están trabajando para permitir compras en la misma publicación. Es decir, una marca publica una foto y si te gusta el producto o servicio podrás comprarlo sin necesidad de salir de la app o ir a otra pestaña.

2.- Marketing de influencers

Los influencers siempre han sido de gran ayuda para dar visibilidad a una marca. Según la investigación de TalkWalker, el 69 % de las empresas planea gastar dinero en campañas de influencers para 2022. 

Se debe resaltar que con las nuevas redes existentes, ya no es necesario contratar a influencers con muchos seguidores, lo importante es que tenga engagement y se dirija a tu público.

3.- Contenido creado por los propios usuarios

El user generated content es una herramienta eficaz que las agencias de publicidad están usando para las campañas. 

El UGC consiste en que el usuario genere contenidos de calidad para las diferentes plataformas digitales de la marca. Esto ayuda a mejorar la conexión con el cliente porque lo haces parte de la marca, mejora la optimización ante los motores de búsqueda y las personas viven una mejor experiencia.

4.- Publicidad digital inbound

En muchos años dentro de las redes sociales se ha realizado una publicidad segmentada, pero de manera más general. En los últimos tiempos, se necesita que la marca conozca bien a su público objetivo para ofrecer los anuncios no solo segmentados, sino también personalizados.

5.- Tecnología 5G

Esta red móvil se está implementado en la mayoría de países del mundo y su objetivo es potenciar la conectividad y experiencia cuando un usuario navega por internet.

Brinda una velocidad 100 veces más superior que su antecesor el 4G y 10 veces más que la fibra óptica, lo que permite descargar contenido más rápido, ver vídeos en las plataformas sin gastar muchos datos, conectarse en tiempo real, conexión de muchos dispositivos simultáneamente. 

Todo esto será un gran beneficio para las campañas en redes sociales porque las empresas no tendrán que preocuparse de la consumición de datos en el usuario y hacer uso de live streaming más seguido.

6.- Inclusión y sostenibilidad

Los consumidores cada vez son más exigentes y muchos de ellos exigen que las marcas sean más sostenibles en sus procesos, productos y servicios. Además, si vas a realizar campañas en redes sociales tienes que tener en cuenta la inclusión porque tendrá un rol importante dentro de estas plataformas. 

Por último, según un estudio de SoundCloud, el 52% de las personas en el mundo prefieren visitar las marcas que sean comprometidas con la sociedad y la sostenibilidad del medio ambiente.

7.- El video corto tendrá éxito

Para nadie es un secreto que los videos están teniendo éxito en las diferentes plataformas como Youtube, que se está convirtiendo en uno de los buscadores principales de información junto con Google. 

Pero en el caso de las redes sociales, tendrá más éxito los videos cortos, gracias a Tik Tok que durante solo el 2021 tuvo 515 millones de descargas en todo el mundo, según información de la misma plataforma. 

Estas son algunas de las tendencias de las redes sociales en 2022, sin duda conforme avance el año, nuevas van a ir surgiendo, pero mientras tanto; cuéntanos cuáles ya has comenzado a implementar y cuáles han sido tus resultados.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *