Hoy en día tener presencia en las redes sociales es de suma importancia sobre todo para que tu marca personal o empresarial comience a hacerse notar en el mundo digital puesto que Google, Instagram y Facebook se han convertido en los directorios de la actualidad.
Pero en el caso de ser un especialista en la salud, ¿cómo puedes darte a conocer? La mayoría de artículos que existen sobre el posicionamiento en redes sociales habla de marcas de productos o servicios de consumo, sin embargo de profesiones como lo es la medicina no.
Es por ello que el día de hoy te vamos a dar algunos tips de lo que puedes hacer para compartir contenido de valor y comenzar a posicionarte como médico o doctora en redes sociales.
1.- Campañas sobre el cuidado de la salud
Una de las maneras más efectivas en las que puedes posicionar tu marca es aprovechar las fechas importantes, por ejemplo si eres ginecóloga tu público son las familias.
Algo que puedes hacer es ofrecer información para las parejas primerizas, desde posts donde traten qué son los ultrasonidos como infografías en donde compartas cuidados durante el embarazo.
Incluso ofrecer información sobre enfermedades como es el cáncer de mama, compartiendo las inspecciones caseras que las mujeres pueden realizar en sus hogares para detectar bultos y acudir con su especialista en ginecología para un examen a profundidad y determinar si hay presencia de cáncer de seno o no.
2.- Resolver dudas
Igualmente la interacción con los usuarios es de suma importancia, algo que te recomendamos es que publiques reels, historias o en vivos en donde puedas resolver dudas frecuentes.
Siguiendo con el ejemplo anterior como ginecóloga puedes hablar de cómo funcionan las mamografías, de lo que es el cáncer de mama, dar información sobre síntomas, tratamientos y cuidados que las personas deben tener durante su vida para minimizar los riesgos de tener cáncer de seno mamario.
3.- Conocer casos de éxito
Sabemos que a todos nos preocupa mantenernos saludables, sin embargo en casos como el cáncer de mama hay mucho miedo sobre las repercusiones que puede tener en la vida de alguien.
Es por ello que como experto en ginecología puedes compartir, obviamente con el previo consentimiento del paciente, sus casos, desde los tratamientos a los que se vio sometida la persona y el resultado para que las personas que tengan esta enfermedad conozcan un poco más a lo que pueden enfrentarse.
Estos son algunos consejos que puedes aplicar para comenzar a posicionarte en redes sociales como médico, no olvides compartir el artículo si te resultó de utilidad y mantenerte al pendiente de nuestro blog.