Mercadotecnia y logística

Mercadotecnia y logística

Seamos honestos cuando estamos pensando en comenzar un emprendimiento lo que más pensamos es en el diseño de nuestra marca, los productos y la publicidad y mercadotecnia que queremos para ella. 

Sin embargo, estamos olvidando algo muy importante, ¿qué? La manera en que nuestros futuros consumidores van a recibir nuestros productos. De ahí la importancia de contar con una estrategia de logística y aún mejor con el apoyo de un centro logístico. 

¿Qué es un centro logístico? 

Un centro logístico es un espacio que se enfoca en el almacenamiento de nuestros productos, la preparación de los pedidos y la entrega o distribución de los mismos.

Supongamos que nuestro emprendimiento lo comenzamos a principios del año pasado, ya teníamos el local en donde íbamos a instalar nuestra marca pero por la pandemia tuvimos que cerrar y posponer la instalación de un local físico. 

¿En dónde vamos a guardar todo nuestro producto? Aquí es en donde entra el centro logístico ya que no sólo nos va a permitir resguardar nuestra mercancía sino que también pueden ayudarnos a continuar laborando aún sin local. 

¿Cómo enlazar un centro logístico con nuestra estrategia de marketing

Si estamos en una situación similar a la que describimos anteriormente también tenemos que contemplar la manera en la que vamos a entablar la comunicación entre nuestro equipo de mercadotecnia con el centro logístico. 

Porque al final del día esta comunicación va a ser la que transmitirá la cantidad de pedidos y hacia dónde van a tener que salir y por otro lado, la manera en que se van a entregar y el tiempo estimado. 

Como podemos ver el contar con un centro logístico nos da un soporte para ofrecer un servicio eficiente a nuestros consumidores, y aunque suene que estos espacios están más enfocados para realizar entregas de gran tamaño, sin embargo los servicios que tienen estos centros incluyen servicios de entrega y distribución a mayoreo y menudeo. 

Otra parte importante que tenemos que reconocer es que cuando un cliente haga un pedido debemos estipular la empresa que va a preparar su pedido y la manera en la que se va a mandar.

De igual manera, los tiempos que suele tardar en llegar su producto, y los tiempos que tarda en prepararse, empaquetarse, ponerse en movimiento y el transcurso del mismo. De esta forma no sólo estamos siendo transparentes con nuestros usuarios sino que también mantenemos un control del proceso. 

Ahora que ya conoces un poco más de cómo un centro logístico puede ayudar en tu emprendimiento, ¿qué estás esperando? Súmalos a tu marca y juntos formen un enlace líder dentro de su mercado.