▷Marketing Digital Para Campañas Politicas✅

Marketing Digital para Campañas Politicas

Todos los candidatos para Campañas Políticas locales, estatales y/o nacionales necesitan conectarse con los votantes a través de diferentes canales de Marketing Digital.

 

El Marketing Digital para Campañas Políticas ha hecho que sea más fácil llegar a un público objetivo a una fracción del costo del marketing tradicional. Hay una gran cantidad de datos disponibles sobre los votantes, pero su uso determinará el éxito de la Campaña Política.

 

Para cualquier persona que se postule, aquí hay algunas Estrategias Electorales y canales de Marketing Digital que se deben de hacer:

  • Nombre del dominio

Lo primero que debe hacer tan pronto como decida postularse, es obtener un nombre de dominio para su campaña. En realidad, no sería una mala idea comprar varios nombres de dominio relacionados con su nombre y el puesto para el que se postulará. Un dominio cuesta un promedio de $300 pesos al año, el cual protegerá su nombre y su marca, además de ahorrarle muchos dolores de cabeza.

  • Marca

Lo segundo que necesita es un logotipo para establecerse como un político de marca. Esta marca estará en su Campaña Electoral, tarjetas corporativas, volantes, espectaculares, sitios web, redes sociales, marketing por correo electrónico, videos y anuncios. Para presentar estadísticas, utilizar infografías; son una representación visual poderosa que muestra la diferencia entre usted y su oponente. Esto funciona muy bien para los votantes ocupados que solo tienen dos minutos para mirar su mensaje.

  • Sitio Web

La tercera cosa necesaria es un sitio web bien diseñado y fácil de usar. No se vaya barato con un sitio web prediseñado que los usuarios no podrán encontrar en los motores de búsqueda. WordPress es la plataforma de diseño web más popular. Se clasifica bien y es muy fácil de manejar.

Necesita una página de inicio que incluya todo sobre usted: fotos, videos, formulario de registro de correo electrónico, botón de donación, voluntarios, publicaciones en blogs y enlaces a redes sociales. Presente problemas que le interesan. Publique todo en su blog, como el anuncio de su Campaña Política, comunicados de prensa, opiniones sobre diferentes temas, respondiendo a los ataques o problemas de su oponente, eventos, recaudaciones de fondos y encuestas. Recuerde ser positivo, a nadie le importan los ataques y los comentarios desagradables. Asegúrese de tener instalado Google Analytics y On Site SEO. Utilice las palabras clave específicas de SEO que los usuarios buscan en línea para encontrar información sobre la campaña o el candidato.

Sitios de recaudación de fondos: www.piryx.com, www.paypal.com o www.actblue.com. Utilice el código para publicarlo en su sitio web, redes sociales y marketing por correo electrónico.

Algunos votantes prefieren escribir cheques, asegúrese de tener instrucciones detalladas. Incluya el formulario con toda la información requerida para que los contribuyentes completen y su dirección de correo.

Si no tiene el presupuesto para un nuevo sitio web, cree una cuenta de Redes Sociales y dirija su dominio a Facebook o Twitter.

  • Redes Sociales

Las Redes Sociales Políticas son una de las maneras más fáciles de construir una relación con los votantes. Cualquier anuncio que publique debe publicarse en su blog y luego compartirlo en sus Redes Sociales Políticas. Conéctese con los votantes y preste atención a lo que les interesa. Trate de no pedir constantemente apoyo y donaciones. Eso se vuelve muy molesto y los usuarios lo bloquearán y/o lo dejarán de seguir.

Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, YouTube, Google + y Google Hangouts. Si no tiene el personal para administrar todas sus redes sociales, use www.hootsuite.com para administrar sus redes sociales desde un panel. Hay una versión gratuita que incluye tres cuentas de redes sociales y por $200 pesos al mes puede tener hasta 50 cuentas de redes sociales. Comience con la versión gratuita conectando Facebook, Instagram y Twitter y agregue más cuentas cuando tenga más dinero donado para su campaña.

  • Email Marketing

Es otra gran manera de conectarse con los votantes. Aquí hay un par de plataformas de correo electrónico que son fáciles de usar, www.constantcontact.com y www.mailchimp.com.

Cree una lista de correo electrónico. Comience con amigos y familiares primero. Para crear su lista de correo electrónico, facilite que los votantes se suscriban a sus boletines de noticias al tener el formulario en su sitio web, redes sociales y códigos QR en sus materiales impresos.

  • Pago por clic

A medida que avanza la Campaña Electoral, agregue publicidad de pago por clic en Google, Bing, videos de YouTube, Facebook, Linkedin, Twitter e Instagram. Utilice los datos analíticos del inicio de la Campaña Política para dirigirse a los votantes. Sea consistente con su mensaje, corto y efectivo.

Obama for America dirigió una de las más exitosas campañas de Marketing Digital para Campañas Políticas. Usaron datos para responder las preguntas de los votantes. Esto es lo que hizo la campaña de Obama, información del artículo de Forbes.

“Utilizaron los datos existentes de nuevas maneras. La Campaña Política solo contaba con tanta información: datos de registro de votantes, encuestas y datos de audiencia. La Campaña Política de Obama usó estos datos y su propia percepción se obtuvo a partir de las pruebas de correo electrónico para hacer determinaciones sobre las audiencias a las que apuntar y cómo llegar a ellas. Sorprendentemente, utilizaron activamente los datos del decodificador para comprender a las audiencias locales a un nivel más refinado que lo que podrían obtener de los datos de la audiencia general, no solo para dirigir anuncios de televisión sino también para informar el gasto de otros canales de medios.

Lo digital fue un factor enorme, pero no un costo enorme. Si bien la Campaña Política utilizó ambiciosamente el correo electrónico y los canales digitales para impulsar la recaudación de fondos y generar conciencia, el costo fue una fracción del que hubiera sido por televisión. Comenzaron en la televisión, pero notaron que lo digital recibía más atención y que podían medir los resultados, mientras que el costo seguía siendo mucho más bajo que comprar lugares durante la temporada de Campaña Electoral".

¡Si tiene alguna pregunta o idea en desarrollo, no dude en contactarnos!