?↑ El 2019 y La Publicidad En Radio En Aguascalientes

El 2019 y la publicidad en radio en Aguascalientes

La publicidad en radio y su proyección este 2019 en Aguascalientes

Comparte tu mensaje a una audiencia específica, la publicidad en radio como medio masivo.

 

¿Conoces las ventajas de la publicidad en radio?

 

  1. Algunas ventajas de la publicidad en radio es su costo, es una publicidad relativamente barata si la comparamos ante otros medios masivos de comunicación, como lo es el caso de la televisión e incluso los anuncios exteriores, háblese de espectaculares tradicionales y vallas publicitarias.
  2. Los costos para la producción de spots en la publicidad en radio también pueden llegar a ser más económicos, obviamente la calidad de los mismos dependerá de la inversión, pero a diferencia de los impresos y la televisión se puede lograr comunicar el mensaje aún con un presupuesto bajo o algo apretado.
  3. Por otro lado la amplia oferta de radiodifusoras con sus múltiples estaciones abarcan una gran cantidad de sectores de la población, por lo que la audiencia a la que irá dirigido el mensaje por la publicidad en radio será mayor, la segmentación de estos canales facilita llegar a un público objetivo con intereses y preferencias en particular.
  4. La portabilidad de la publicidad en radio lo hace también un medio efectivo, ya que es el único medio masivo que usas mientras conduces, haces labores del hogar, te encuentras en la oficina, etc… obviamente sin que esto te genere algún tipo de distracción y ocasione un accidente, como el navegar en internet mientras conduces por ejemplo.

¿Qué desventajas podrían existir con la publicidad por radio?

 

  1. Una permanencia muy corta del mensaje.
  2. Si tu anuncio en radio aparece después del éxito musical tendrá una amplia posibilidad de éxito, pero si es uno más del montón, del bloque de anuncios infinito el oyente cambiará la estación.
  3. Si bien es una ventaja el que podamos escuchar la publicidad por la radio mientras realizamos otra actividad, también puede llegar a ser una desventaja ya que difícilmente alguien detendrá el auto para apuntar el número telefónico o información relevante del anuncio.


¿Es conveniente incluir la publicidad en radio en el plan de medios de mi empresa?

 

  1. Esto sin duda dependerá de los objetivos que tengas, tu target, el tipo de producto y/o servicio y obviamente el presupuesto con el que se cuenta para gastos publicitarios específicamente hablando de la publicidad en radio en Aguascalientes.
  2. Cabe aclarar que otras herramientas como los controles remotos y entrevistas en la radio son opciones que tienen gran impacto y que nos pueden ayudar a impulsar nuestra marca.

 

¡Cotiza tu campaña sin compromiso!