▷ ¿Cómo saber si mi empresa está desactualizada en 2020?

¿Cómo saber si mi empresa está desactualizada en 2020?

Hemos estado visitando algunas empresas durante el mes de enero 2020 y nos hemos dado cuenta del grado de desactualización en la que algunas de ellas se encuentran, en esta publicación quiero compartir algunos puntos importantes que hemos detectado y que tal vez te puedan servir para determinar si tu empresa necesita una actualización urgente.

 

Realízate las siguientes preguntas para determinar qué tan actualizada está tu empresa en este 2020

¿Tu empresa cuenta con un sistema de Chat Online en su página web?


Nos encontramos en la era de la inmediatez y los clientes desean recibir información oportuna y al instante es por eso que todas las empresas deben de considerar el uso de los sistemas de Chat y asesoría en línea dentro de sus páginas web, justo el mes pasado lo acabamos de experimentar con nuestro sitio, nos comentaba un cliente que acaba de contratar nuestros servicios que el factor por el cual decidió trabajar con nosotros fue la atención oportuna e instantánea que le ofrecimos por medio de nuestra página web. Piensa como si un cliente visitara tu negocio físico, a las personas les gusta ser atendidas al instante y estos son puntos a favor si tu empresa lo hace en tu sitio web.

¿Tu empresa está generando publicaciones escritas en internet?

Si la respuesta es no, estás perdiendo una gran oportunidad de llegar a clientes potenciales que buscan información específica de tus productos o servicios. La recomendación que te hago es generar información de valor para ellos, deja a un lado el objetivo de la venta y proporciona un contenido que les sea útil para resolver algún problema, darles algunos tips es una buena manera de comenzar a escribir publicaciones dentro de tu blog, esto te servirá para dos puntos importantes, el primero generar tráfico hacia tu sitio web, esto hará que Google le tome mayor interés y posiblemente puedas subir posiciones en las búsquedas, en otras publicaciones lo hemos comentado, el tener las primeras posiciones de Google se puede convertir en tu mejor vendedor. El segundo punto en el que te verás beneficiado es el posicionamiento de marca en la mente del consumidor, haz de tu marca un medio informativo y no sólo de venta en corto plazo podrás observar un incremento en la cantidad de seguidores y por consecuencia un incremento en la cantidad de cotizaciones, así es, la venta viene después.

¿Tu página web se ve bien en celulares?

En éste punto no profundizaremos mucho si la respuesta es no, contáctanos ya, en las estadísticas de Google se ha comprobado que más de un 90% de las páginas que no se adaptan a dispositivos móviles son abandonadas al instante, imagina cuánto volumen de ventas se están perdiendo estas empresas teniendo en cuenta que más de un 80% de la población visita páginas web por medio de su celular.

La siguiente pregunta parece broma pero no lo es ¿En tu empresa siguen utilizando correos Gmail o Hotmail?

Tu empresa debe ser profesional en todos los sentidos, un punto importante es la extensión de tu correo electrónico, deja a un lado tu Hotmail y ve pensando en generar un correo profesional, recuerda que puedes seguir utilizando las plataformas Gmail y Hotmail pero lo importante es que tu dominio sea profesional, tu dominio es el nombre de tu empresa.com.

¿Estás presente en redes sociales?

Si tu empresa se encuentra en la zona Bajío debes saber que la redes sociales que tienes que utilizar son Facebook e Instagram, te sorprenderá el alcance que puedes tener por medio de estas redes para difundir la información relevante que quieres dar a conocer a tus clientes potenciales, recuerda.

¿necesita un logotipo para su empresa? pruebe este creador de logotipos.

¿ Tu empresa cuenta con un sistema de estadística que le permita determinar cuántas personas visitan tu página web diariamente?

Ten en mente el uso del sistema Google Analytics que te permite conocer a detalle a tu cliente potencial imagina poder determinar los gustos e intereses de tus clientes pues es posible por medio de Analytics, así podrás ofrecer información que tu cliente desea recibir, mejor aún, llegar a nuevos clientes con características similares a las que ya has detectado de tus compradores actuales, esta herramienta de análisis es obligatoria para cualquier empresa en el 2020.

¿ Éstas comunicando a tus clientes sobre las certificaciones o novedades que hay dentro de tu empresa?

Si tu respuesta es no, te doy algunos consejos: cuando consigas una nueva certificación lo primero que debes de realizar es escribir un artículo sobre esta noticia, publicarla dentro de tu blog para posteriormente compartirla en redes sociales de esta manera estarás generando tráfico de tu página web hacia tu redes sociales y viceversa, esto le gusta mucho a Google y tendrás muchos beneficios al utilizar esta técnica, recuerda que la información es lo más valioso para una página web y para las empresas actualizadas.

Espero que este artículo sea de ayuda para plantear nuevos objetivos en este 2020 y mantener empresas actualizadas en medios digitales, si tienes alguna pregunta sobre cómo actualizar tu empresa no dudes en contactarnos.

Carlos Martell

¿Necesitas ayuda para actualizar tu empresa? - Contáctanos