▷ ¿Cómo Construir Una Imagen Corporativa 2019? ✓
imagen corporativa 2019

¿Cómo construir una Imagen Corporativa 2019?

Desarrollando una Imagen Corporativa

Cuando empiezas como empresario o startup, tener una Imagen Corporativa suena un poco… corporativo.

Pero no dejes que la palabra te confunda. Es increíblemente importante considerar desarrollar una Imagen Corporativa con intencionalidad y enfoque.

¿Pero qué es una Imagen Corporativa? ¿Es lo mismo que el diseño corporativo? ¿Y cómo se crea una Imagen Corporativa efectiva?


¿Qué es la Imagen Corporativa?

Cuando escuches "Imagen Corporativa", probablemente pienses en logotipos, hojas membretadas y tarjetas de presentación, y eso es definitivamente parte de ello.

Tu Imagen Corporativa es todo lo que normalmente asociarías con la identidad visual de tu empresa, incluidos logotipos, colores, fuentes, papelería, folletos, página web, redes sociales, etc. También es la decoración de tu oficina, los uniformes de tus empleados y cualquier gráfico que cubra los automóviles y camiones de la empresa (si se tiene alguno); sin embargo, la Imagen Corporativa es más que un simple diseño, es quién eres como empresa. Por lo tanto, incluye aquellos elementos de diseño corporativo por un lado, pero también su cultura, sus valores y sus comunicaciones internas y externas.

La Imagen Corporativa también es diferente a la identidad de marca. Por ejemplo, Procter & Gamble: la empresa tiene una Imagen Corporativa (un logotipo, un conjunto de valores y cultura de la empresa) pero además tiene cientos de marcas debajo de ese paraguas corporativo: Gillette, Pampers, Pantene, cada una con una identidad de marca.

Características de una Imagen Corporativa:

  • Te permite ser consistente y coherente en todas tus comunicaciones.
  • Te permite diferenciarte de tus competidores.
  • Te ayuda a comprometerte efectivamente con clientes, empleados e inversionistas.

 

¿Por qué es importante la Imagen Corporativa?

Ya sea que lo sepas o no, ya tienes una Imagen Corporativa, es sólo cuestión de si deseas dejarla al azar, con un logotipo aquí, una portada de redes sociales allá y cualquier otra cosa que se cree a lo largo del tiempo, o si deseas crear algo que apoye tus objetivos comerciales.

Crear una Imagen Corporativa, significa tener en cuenta todos los aspectos de tu negocio y corregir lo que no funciona. Puedes pensar que todo esto es demasiado grande e innecesario para una empresa pequeña, pero es mucho más efectivo (y más fácil) hacerlo desde el principio que tener que arreglar las cosas más tarde.

 

¿Ya estás convencido?

En Relief Web and Design te ofrecemos una amplia gama de servicios para tu empresa.

¡Acércate a nosotros y cotiza tu proyecto ya!